Tortugas y peces muertos, mal olor y basura, es el cruel escenario que se ve en el Lago Céntrika, ubicado en el municipio de Monterrey, el cual diariamente es visitado por decenas de familias.
Vecinos de los distintos sectores residenciales de Céntrika reportaron a la plataforma Milenio-Multimedios sobre el avistamiento de algunos animales muertos en el lago, situación extraña para ellos, pues algunos visitan el lugar para precisamente alimentarlos.
“Yo vengo diario a pasear a mis mascotas y me empecé a dar cuenta el domingo pasado de esto de las tortuguitas y pececitos muertos, a lo largo de estos días he contado aproximadamente entre 10 y 15 tortuguitas muertas de todos tamaños”, relató la señora Miriam, vecina del sector.
Este jueves se hizo un recorrido en dicho lago y se detectaron cinco tortugas sin vida, flotando en las orillas, acompañadas de algunos peces pequeños también muertos.
Ante tal situación, los mismos vecinos intentaron realizar el reporte a Bienestar Animal, sin embargo, fueron ignorados sin razón alguna.
“Voy a hablar a protección animal, a lo mejor ellos pueden hacer algo, pero me dijeron que llamara al 070, y en esa línea me dijeron que era con protección animal, me pasaron el número y al marcar, yo pienso que ya sabían que era yo para reportar las tortugas muertas, y pues me colgaban”, comentó la señora Aracely, vecina del sector.
En dicho recorrido también se constató de la presencia de tortugas vivas en el lago y gran cantidad de peces, por lo que aunque se desconoce la razón del fallecimiento de los animales, vecinos temen que alguna sustancia en el agua pueda provocar algo en los que aún siguen vivos.
Personal del municipio de Monterrey acudió también, sin embargo, fue únicamente para retirar del lugar a las tortugas fallecidas.