Verónica desapareció en mayo de 2022, después de salir rumbo a su trabajo en un restaurante en la capital de Querétaro. Tres años más tarde, fue localizada muerta en una fosa séptica, dentro de un predio en la localidad de El Jacal, municipio de Amealco.
Los familiares de Verónica informaron que el hallazgo ocurrió dentro de una fosa séptica ubicada en un terreno propiedad de la propia mujer.
La mujer fue vista por última vez a finales de 2022, cuando su ausencia en el trabajo encendió las alertas. Al ser notificados de que no se presentó, sus familiares presentaron una denuncia por desaparición.
Luego de tres años, los parientes acudieron al terreno para realizar labores de limpieza y retiro de escombros. Y al intentar limpiar la fosa séptica, se encontraron con restos óseos que vestían prendas similares a las que solía usar la dueña del lugar en vida.
Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por elementos policiales. Posteriormente, se solicitó la intervención de la Fiscalía para llevar a cabo las diligencias forenses y el levantamiento de los restos.
La Fiscalía realizará la necropsia correspondiente para determinar la causa de muerte y confirmar si fue víctima de un delito.
MAYE