El domingo 27 de julio, una mujer, de aproximadamente 28 años de edad, arribó al Hotel Embajadores, localizado en el número 18 de la calle Comonfort, en la zona de la Lagunilla, de la alcaldía Cuauhtémoc, desde donde se arrojó del tercer piso.
Según los encargados del hotel, la mujer pidió una habitación para hospedarse y, tras un par de horas, comenzó a gritar desde su habitación. Posteriormente, la víctima salió por la ventana de su cuarto y se arrojó contra el pavimento.

¿Cómo ocurrieron los hechos?
Mientras la mujer salió por la ventana, civiles que se encontraban afuera del hotel observaron el momento, por lo que comenzaron a grabar. Algunos sin pensar que se trataba de un intento de suicidio.
En los videos que compartió el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, se puede observar a la víctima sujetándose con fuerza a la cortina de la ventana, mientras que ella está totalmente de pie en el fino de la pared exterior.
En un momento parece que la mujer pierde el equilibrio y se resbala, pero alcanzó a sujetarse de la cortina, hasta que finalmente se incorporó y se impulsó con sus propios pies para arrojarse al pavimento, en la zona por donde había un puesto semifijo con techo de lona, el cual parecía que amortiguaría su caída.
Mientras la mujer caía, se escucharon algunos gritos de peatones, mientras que un hombre exclamó: "puta madre, qué pendejo (sic)", confundido por el género de la víctima, que a la distancia parecía varón, ya que tenía el pelo metido debajo de una gorra.
En otra toma del incidente, captada desde abajo del hotel, se puede ver la forma exacta en la que cayó la mujer al suelo.
En ella se observa a una peatona caminado, cuando de repente el cuerpo de la víctima, identificada como Ana Lilia Castro, cae desde el cielo, impactándose directamente la cara contra el piso, a pesar de que su cuerpo cayó amortiguado por la lona del puesto ambulante y los artículos que se encontraban alrededor.
¿Qué se sabe del suicidio?
Según reportó el periodista C4 Jiménez, la mujer no murió inmediatamente, sin embargo, tras ser trasladada a un hospital de la zona, perdió la vida.
Hasta el momento se desconoce la causa por que quiso suicidarse.
¿Cómo ayudar a una persona con pulsiones suicidas?
La Línea de la Vida es un grupo de especialistas en atención a la salud que brinda servicio de atención a personas en crisis o cualquiera que lo necesite. Estos son los servicios que ofrece:
- Información sobre el uso de sustancias y problemas de salud mental para el público en general.
- Atención a las personas o familiares con algún problema relacionado con salud mental como ansiedad, depresión o riesgo suicida, además de consumo perjudicial de sustancias psicoactivas, a través de intervenciones breves.
- Intervención breve para la cesación de tabaco.
- Intervención breve en crisis emocionales.
- Derivación y referencia de casos más severos como riesgo suicida que requieren una intervención presencial en centros de salud especializados.
- Recepciona y canaliza las quejas por incumplimiento de normas o violación a los derechos humanos presentadas por los usuarios.
Los números a los que puedes llamar en caso de necesitar ayuda emocionar o sentirte deprimido son:
- Línea de la Vida: 800 911 2000
- Consejo Ciudadano: 5533-5533
RM