Este domingo, una mujer fue localizada muerta en un motel del municipio de Las Choapas, al sur del estado de Veracruz; autoridades investigan las causas y el paradero de las personas que los acompañaban.
El hallazgo se registró en el motel Siesta, ubicado sobre la carretera Aviación. La víctima fue encontrada cubierta con una sábana rosa, con el clima encendido y la luz apagada.
Mujer entró al hotel acompañada; esto se sabe
De acuerdo con los primeros reportes, la joven ingresó el sábado, acompañada de un hombre y tres menores de entre siete y 11 años; sin embargo, cerca de las 23:00 horas, el hombre y los tres niños salieron caminando del cuarto y ya no regresaron.
Al amanecer, cuando el plazo de la habitación venció, la encargada tocó la puerta y nadie respondió, por lo que decidió abrir y encontró a la mujer.
Tras el hallazgo, dio aviso a los responsables del motel, quienes alertaron a la policía preventiva. Los uniformados llegaron minutos después y confirmaron su muerte.
A la zona acudieron autoridades estatales y ministeriales, quienes acordonaron el hotel de paso y señalaron que la mujer no presentaba huellas de violencia, por lo que procedieron a levantar el cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad.
Las autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación para tratar de esclarecer este hecho y buscar a las personas que se encontraban con ella.
¿Quién era la víctima?
La mujer fue identificada como Reina Esther de 21 años de edad; era mamá de una niña de cinco años y trabajaba en un comedor de la autopista Las Choapas–Ocozocoautla.
Su madre acudió ante las autoridades ministeriales a reconocer el cuerpo luego de su desaparición y tras el aviso de una vecina, quien le informó que en el anfiteatro había una joven con las características de Reina.
ksh