Como medida para mitigar el impacto socioeconómico y contribuir a la recuperación de los damnificados por las inundaciones en el norte de Veracruz, el gobierno estatal anunció la exención en el pago de algunas contribuciones.
La gobernadora Rocío Nahle García emitió el decreto por el que se otorgan beneficios fiscales a los contribuyentes de los municipios afectados por lluvias severas e inundaciones ocurridas del 6 al 11 de octubre.
Dichas medidas se aplicarán única y exclusivamente en:
- Álamo Temapache
- Coatzintla
- El Higo
- Huayacocotla
- Ilamatlán
- Ixhuatlán de Madero
- Poza Rica
- Tempoal
- Texcatepec
- Zacualpan
- Zontecomatlán
Allí se realizará descuento del 100 por ciento en el pago de los siguientes impuestos y derechos:
- Baja vehicular por siniestro o inutilidad, para personas propietarias de vehículos afectados por la contingencia, incluyendo sus adeudos por Tenencia, Derechos de Control Vehicular, recargos, actualizaciones y Fomento a la Educación.
- Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Impuesto sobre la Nómina), así como el correspondiente concepto de Fomento a la Educación.
Los estímulos fiscales estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2025, y los trámites podrán realizarse en las Oficinas de Hacienda del Estado de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
rdr