Un león de aproximadamente un año y medio de tamaño mediano, fue encontrado dentro de un domicilio en la colonia Privadas Ocania, sobre la calle Cerro de la Silla, en el municipio de Juárez.
El hallazgo se dio luego de un reporte ciudadano realizado a través del C5, donde vecinos señalaron haber escuchado ruidos extraños y observar al animal asomarse por las ventanas del domicilio.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Nuevo León, Bomberos, Policía Municipal y Fuerza Civil, quienes junto con el Grupo de Vida Silvestre iniciaron un operativo para asegurar al ejemplar.
Luego de algunos minutos un joven llegó con los elementos de seguridad para entregar una papelería que correspondería al dueño del animal salvaje.
Sin embargo, se informó el león presenta signos de desnutrición, por lo que las autoridades determinaron que no puede permanecer en la vivienda, tanto por el bienestar del animal como por el riesgo que representa para los vecinos.
Se espera la llegada de una jaula especial y personal para sedar al animal y trasladarlo, donde será valorado y se revisará la legalidad de su adquisición.
Vecinos comentaron que, aunque habían escuchado ruidos durante días, no fue hasta este jueves que lograron ver al león dentro del domicilio, lo que motivó el reporte a las autoridades.
bjlm