Autoridades informaron sobre la detención de un presunto responsable de la muerte del menor de edad Loisel, ocurrida hace dos días en el municipio de Sunuapa, Chiapas.
De acuerdo con información oficial, el joven fue reportado como desaparecido el fin de semana, luego de que avisara a sus familiares que visitaría a su novia en la casa de sus padres.
Tras varias horas de ausencia, sus allegados dieron aviso a las autoridades.
Horas más tarde, se notificó a las autoridades locales el hallazgo del cuerpo de un joven en la orilla de un arroyo, entre matorrales, en un camino que conduce a la localidad de San Pedro, lugar al que presuntamente se habría dirigido para visitar a su pareja.
El hecho consternó a la comunidad, que señalaba que las últimas personas en ver con vida al joven habían sido los familiares de la jovencita con quien aparentemente sostenía una relación sentimental, por lo que se solicitó investigarlos.
Hay un detenido: Ever 'N'
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que, derivado de las primeras investigaciones, se logró la detención de Ever 'N', como presunto responsable del homicidio del joven de 16 años.
Presuntamente, Ever 'N', junto con otro sujeto, ocasionó lesiones y asfixia mecánica por estrangulamiento a la víctima, a quien días antes habría amenazado de muerte, ya que, según las indagatorias, no quería que los jóvenes mantuvieran una relación sentimental.
El detenido fue puesto a disposición del juzgado de control con sede en Pichucalco, donde se determinará su situación jurídica.
En tanto, las autoridades informaron que continuarán con las investigaciones para localizar al otro presunto responsable y llevarlo ante la justicia.
MO