• Regístrate
Estás leyendo: Habría más de 800 delincuentes tras las rejas si hubiera reforma: Márquez
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 00:38 Hoy

Habría más de 800 delincuentes tras las rejas si hubiera reforma: Márquez

El gobernador Miguel Márquez Márquez insistió en la importancia de reformar el artículo 19 del Código Penal para bajar los índices delictivos en el estado de Guanajuato. 

Publicidad
Publicidad

El gobernador Miguel Márquez Márquez, insistió de nueva cuenta en la importancia de reformar el artículo 19 del Código Penal, para prohibir la portación, traslado y almacenamiento de armas de uso exclusivo del Ejército.

Aunque reconoció que eso no sería suficiente para bajar los índices delictivos en la entidad, “sería una acción muy importante porque ahorita tendríamos a más de 800 de estas personas en la cárcel y no estarían haciendo daño a la sociedad, que es lo que están haciendo”.

De manera muy clara, dijo que en el caso de los homicidios dolosos, “si son con armas de alto poder, son armas de uso exclusivo del Ejército; cuando son de uso exclusivo del Ejército, lo que quiere decir es que quien las puede usar nada más es el Ejército y hoy las puede usar cualquier pandillero”.

TE RECOMENDAMOS: Urge Miguel Márquez a legislar la ley de seguridad

Como está la ley les permite que anden en la calle “es algo tan sencillo que no ocupa mayor explicación: aquél que ande con armas de uso exclusivo del Ejército tiene que estar en la cárcel no tiene que estar fuera”.

En referencia al robo de combustible, mejor conocido como el huachicoleo, el gobernador dijo que una gran cantidad de homicidios se han generado por ese delito.

“Es una disputa por el robo de combustible; ahí los detenemos, lo que hacemos es decomisar, sus propiedades, sus vehículos, las armas que poseen, pero al final del día a los que detenemos quedan en las calles”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.