Urge Miguel Márquez a legislar la ley de seguridad

El gobernador Miguel Márquez urgió a los diputados y senadores federales a legislar la ley de seguridad interior sobre el uso de armas de uso exclusivo del Ejército y robo de combustible. 
Gobernador habló de homicidios.
Gobernador habló de homicidios. (Foto Karla Hernández )

León, Gto

Urgió Miguel Márquez a los diputados y senadores federales a legislar la ley de seguridad interior, el uso de armas exclusivas del Ejército y el robo de combustible, los cuales, dijo, están estorbando para que sea posible combatir a los homicidas que están actuando en el estado de Guanajuato, pues dijo que son delitos federales, por lo que no están al alcance de autoridades estatales ni municipales.

“La mayor parte de estos homicidios dolosos tiene que ver con robo a combustible, armas de fuego obviamente y temas de narcomenudeo, y si ustedes se fijan el origen de casi todo es Federal, y nos lo quieren achacar todo al Estado, no se vale”, expresó agregando que la ley era una falla.

“Es urgente que legislen al respecto, y la verdad tienen mayoría, PRI y Verde tienen mayoría, ¿qué esperan?”, puntualizó Márquez Márquez.

Por otro lado, otra ley que podría modificarse es la ley de movilidad, tarea que dijo, será de los diputados locales y será respetuoso de la decisión que tomen, sin embargo, dijo que hay que ser firmes y que quien no tenga su permiso, no tiene porque estar prestando su servicio.

“Nosotros lo que tenemos claro es que hay una ley y se tiene que respetar”, señaló el dirigente, quien también dijo que el Secretario de Gobierno ya ha mantenido pláticas con quienes manejan una unidad de Uber.

TE RECOMENDAMOS: Detenido traía cartuchos para abastecer 330 armas 

“Al final del día se les abrió un espacio para todos ellos, se sintieron soberanos y sin ninguna responsabilidad, con todo respeto, pero aquí hay una ley y se aplica, y hay muchos que tienen Uber y tienen su permiso, no tienen ningún problema, la ley es pareja, es pareja para todos”, aseveró.

En un tema aparte, se le cuestionó nuevamente si se animará a competir por la presidencia de la República, sin embargo, comentó que primero debe concentrarse en el trabajo que se está haciendo en Guanajuato, y que la petición de Vicente Fox fue una “calentura”.

“Yo agradezco esas expresiones, pero estoy chambeándole aquí y hay que estar concentrados y yo insisto, la responsabilidad para gobernar este país, va más allá de calenturas, tiene que ir con proyecto muy serio, muy firme y muy incluyente”, comentó.