El presidente municipal de Calimaya, Omar Guillermo Sánchez Velázquez, inicio este viernes cuatro obras de infraestructura en diversas materias que beneficiarán a la población de esta demarcación.
Construcción del módulo de vigilancia
El comienzo de la construcción será con un módulo de vigilancia sobre la vialidad que conecta a la carretera Toluca Tenango con la cabecera municipal a la altura del poblado de San Andrés Ocotlán, colocándose en un punto estratégico para el combate en contra de la delincuencia y resguardo de la seguridad de la ciudadanía.
“Hoy iniciamos con este proyecto que ayudará a mejorar la seguridad pública dentro de nuestro municipio, creo fielmente que nuestra policía tiene toda la capacidad para resolver todos los problemas que hay en este municipio, que ha crecido bastante, que hoy cuenta con más de 100 mil habitantes y que necesitamos mayor seguridad”, dijo el alcalde de Calimaya, Omar Guillermo Sánchez Velázquez.

Esta construcción conectará a la carretera Toluca Tenango con la cabecera municipal, a la altura del poblado de San Andrés Ocotlán, colocándose en un punto estratégico para el combate en contra de la delincuencia y resguardo de la seguridad de la ciudadanía.
Guarniciones y banquetas
En este mismo poblado de San Andrés Ocotlán, también se dio el banderazo de salida de la construcción de guarniciones y banquetas del casco del mesón, con lo cual les brindará mejor seguridad vial a los peatones que transitan por esta zona.
“Seguimos diciéndole a la gente que hoy estamos únicamente para servirles, nuestro compromiso es grande con ustedes, principalmente con San Andrés, como lo había comentado en algún momento, porque ha sido de las localidades que menos apoyo han tenido con tanto desarrollo urbano que ha tenido alrededor”, expuso Sánchez Velázquez.
Dormitorios y comedores
Guillermo Sánchez también arrancó con la construcción de dormitorios y un comedor en la Jefatura de Comandancia Municipal, que se ubica en la cabecera municipal de Calimaya, con lo cual les darán unas instalaciones más completas a los uniformados.
“Uno de mis compromisos con la ciudadanía es la seguridad tan es así, que adquirimos patrullas al inicio de mi administración, nuevos elementos. Hoy esto beneficiará a cerca de 100 policías, 85 si no mal recuerdo, que van a tener un lugar digno donde trabajar”, señaló al respecto de esta obra.
Pavimentación
Finalmente cerró esta gira de inicio de obras el alcalde Omar Guillermo Sánchez Velázquez en la comunidad de Zaragoza de Guadalupe, en donde se realizará la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Vicente Guerrero.

JCC