• Regístrate
Estás leyendo: Maestros del Cecyteg se van a paro en Guerrero
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 06:05 Hoy

Maestros del Cecyteg se van a paro en Guerrero

Integrantes de la Confederación Nacional de Sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado iniciaron el paro para exigir que se respete sus derechos laborales.
Publicidad
Publicidad

Integrantes de la Confederación Nacional de Sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) iniciaron un paro laboral en las siete regiones de la entidad para exigir la liberación de los recursos suspendidos por el gobierno federal.

Dirigentes de la Confederación de Sindicatos explicaron que el movimiento es impulsado por los 900 trabajadores del sistema y perjudica la instrucción escolar de 14 mil estudiantes de nivel medio superior.

Con mantas y pancartas colocadas en el edificio sede del instituto, los paristas exigen que no se les reduzcan sus salarios, que se respeten los derechos contenidos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y demandan que no se recorte el presupuesto destinado para mantener en funcionamiento al colegio.

A partir de que el gobierno federal suspendió el financiamiento destinado para el Cecyteg, los salarios de los trabajadores se han cubierto con recursos otorgados por el gobierno estatal como préstamos, como ha sucedido con los maestros que no están incorporados al Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa (Fone).

Cierran escuelas de la UAGro en Chilpancingo

El colectivo Rebelión cerró las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Autónoma de Guerrero,

sin clase a por lo menos 10 mil estudiantes de nivel superior la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para exigir que se detenga el cobro de cuotas, la venta de calificaciones y el hostigamiento a opositores a las autoridades de la institución.

​Desde las 7:00 horas, estudiantes de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnica, liderados por Román Ibarra, bloquean las puertas de acceso al campus para exigir también que se revise el perfil profesional de los profesores, pues sostienen que hay más ingenieros agrónomos que veterinarios dando clase.

En CU se estima que hay alrededor de 10 mil estudiantes de Derecho, Filosofia y Letras, Ingeniería, Ciencias Económicas, Sociología, Literatura y Matemáticas, que están siendo afectados por el bloqueo.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.