• Regístrate
Estás leyendo: Bloquean Autopista del Sol por 2 horas y consiguen reunión con Astudillo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:36 Hoy

Bloquean Autopista del Sol por 2 horas y consiguen reunión con Astudillo

Padres de familia exigen más recursos para reconstruir una escuela en Chilpancingo, dañada en los sismos de 2017.
Publicidad
Publicidad

Habitantes de la comunidad de Buena Vista de la Salud, en el municipio de Chilpancingo, en Guerrero, se plantaron en la Autopista del Sol para exigir la reconstrucción de la escuela primaria de su localidad.

La protesta de los padres de familia duró cerca de dos horas, luego intentar contactar a funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

El bloqueo se desarrolló a la altura de la comunidad del Ocotito, en las inmediaciones de la Ciudad Industrial.

Se permitió el paso de los vehículos tras la asistencia del delegado de la SEG en la región centro del estado, Alfredo Bello Salmerón.

La SEG reconoce que recursos no son suficientes

El representante estatal admitió que los padres de familia de Buena Vista realizaron la gestión correspondiente para que se reconstruya la escuela primaria.

El establecimiento educativo tiene al rededor de 80 años de su fundación y cuenta con 290 alumnos, los cuales cursan sus estudios en 14 aulas y son atendidos por 25 trabajadores.

Bello Salmerón admitió que el recurso que se les dio para la reconstrucción solamente garantiza el trabajo en cuatro aulas, cuando todas están en una situación critica por el deterioro que registran.

Los manifestantes desbloquearon la ruta luego de confirmarse una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, la que se desarrollará el mediodía del martes 9 de abril.

OMZI

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.