• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de Guerrero aprueba Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:32 Hoy

Congreso de Guerrero aprueba Guardia Nacional

Política

La minuta enviada por el Congreso federal fue aprobada por unanimidad por la legislatura local.
Publicidad
Publicidad

La creación de la Guardia Nacional fue aprobada por unanimidad en el Congreso de Guerrero, con el respaldo de todas las facciones legislativas que la calificaron como una medida para combatir la violencia en el país.

​En tres sesiones realizadas este viernes, los diputados del Morena, PRD, PRI, PVEM, PT y MC dieron su respaldo a la minuta enviada por el Congreso de la Unión.

Antonio Helguera Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo),  señaló que la legislatura de Guerrero es de las primeras que respaldan con un voto unánime la creación de la nueva corporación.

La votación se realizó de manera nominal y los 31 representantes populares que acudieron a la sesión de este viernes lo hicieron a favor, no hubo expresiones en contra ni abstenciones sobre el tema.

Tampoco se generó ningún debate o intervención sobre el tema, solamente el morenista Moisés Reyes Sandoval utilizó la tribuna para fundamentar el dictamen y solicitar el voto de sus compañeros.

Antes de retirarse del Congreso, el presidente de la Jucopo advirtió que se debe cuidar mucho lo que el Congreso de la Unión ha dejado planteado en la ley al generar la creación del nuevo cuerpo de seguridad, en el sentido de que se combata la inseguridad, sin que se descuiden los derechos humanos de las personas, incluso de aquellas que son objeto de algún señalamiento legal.

“No queremos que haya ningún tipo de arbitrariedad en la actuación de la Guardia Nacional, creo que la ley ya tiene los candados para que pueda ser justa, pero además útil para serenar al país”, anotó.

Aclaró que la corporación solamente es uno de los instrumentos que el país tiene para buscar la pacificación del país, pues también se cuenta con programas sociales que permiten atacar las causas de la inseguridad pública desde la raíz.

“Podemos decir es una misión cumplida”, dijo el coordinador de la fracción parlamentaria del Morena antes de retirarse del Congreso local.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.