• Regístrate
Estás leyendo: Maestros 'cierran' Congreso de Guerrero
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:42 Hoy

Maestros 'cierran' Congreso de Guerrero

Los maestros de la Ceteg encerraron a los diputados para exigir una mesa de trabajo para que se garanticen los salarios de 5 mil 700 profesores.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de maestros cercaron las instalaciones del Congreso de Guerrero con los diputados locales dentro para exigir una mesa de trabajo y la mediación ante el gobierno federal para que se garanticen los salarios de 5 mil 700 profesores cuyas plazas no tienen techo presupuestal.

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) caminaron de sus oficinas, ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa, en Chilpancingo, hacia el punto conocido como El Trébol, lugar en el que se ubican las instalaciones del Congreso.

Cuando llegaron, el pleno estaba en la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, por lo que los diputados del Morena, PRI, PRD, PT, PAN, MC y PVEM se quedaron encerrados por los maestros.

Por medio de altavoces, los maestros solicitaron que los atendiera el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, y Ricardo Castillo Peña, presidente de la Comisión de Educación, ambos de militancia en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con piedras, los manifestantes golpearon la herrería que protege al Congreso.

Además, cerraron la circulación de las vialidades que comprenden el punto conocido como El Trébol para presionar a los diputados.

Alrededor de las 12:40 horas, personal de seguridad del Congreso se comunicó con los dirigentes del grupo, para solicitarles una relación de representantes que entrará a dialogar con los integrantes de la Jucopo y de la Comisión de Educación.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.