Tras los enfrentamientos registrados recientemente en Guachochi, Chihuahua, se llevó a cabo un operativo especial que resultó en el aseguramiento de siete vehículos, un arma larga y equipo táctico.
El despliegue tuvo lugar la noche del sábado, aproximadamente a las 22:50 horas, con apoyo del Grupo SWAT y personal del Área de Inteligencia, en coordinación con Defensa y Guardia Nacional.
Durante un recorrido preventivo por brechas del poblado de Nacachi, se localizaron varios vehículos abandonados con señales evidentes de enfrentamientos armados.
Los vehículos son una Jeep Gladiator verde, modelo 2020, con impactos de arma de fuego en el parabrisas.
Una Jeep Cherokee azul, con blindaje artesanal, junto a tres cargadores calibre 7.62x39 mm y tres chalecos balísticos.
Una Ford Lobo Lariat guinda, modelo 2015, en cuyo interior fue encontrada un arma larga tipo fusil, calibre 5.56x45 mm, con un cargador abastecido de 27 cartuchos útiles.
Una Chevrolet Pick Up negra, modelo 2021; al verificar su estatus, se confirmó que contaba con reporte de robo en Texas, fechado el 30 de agosto de 2024.
Una Chevrolet Tahoe color arena, con varios impactos de arma de fuego del lado del conductor y manchas hemáticas en la parte trasera.
Una GMC Yucon color blanco y una GMC Pick Up color negro.
Además del armamento y vehículos, se aseguró equipo táctico adicional, tres chalecos balísticos, 27 cartuchos calibre 5.56x45 mm y 58 cartuchos calibre 7.62x39 mm.
De acuerdo con las autoridades, cuatro de los vehículos asegurados habrían sido utilizados en hechos delictivos recientes en la región.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

EHR