Betzabé Martínez Arango, alcaldesa de Gómez Palacio, encabezó el arranque de obras de pavimentación en la calle Centenario con una inversión aproximada de 1 millón de pesos.
A la altura de la avenida Francisco I. Madero y la Centenario se instaló un toldo en donde arribaron ciudadanos para escuchar el mensaje de la presidenta municipal, quien estuvo acompañada por el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, así como por el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Luis Fernando Uc Nájera.
Destacó el esfuerzo realizado para la organización de los recursos y, en ese sentido, hizo un reconocimiento público a los equipos de trabajo al “ponerse la camisa” y permanecer en las calles tanto de día como de noche con la finalidad de tener más y mejores avances.
Por su parte, Galván Camacho, encargado de presentar los datos técnicos de la obra, informó que la pavimentación se realizará en un tramo de 200 metros, con una superficie estimada de más de 2,000 metros cuadrados.
Avances y especificaciones del proyecto
Los trabajos empezaron con el levantamiento de la carpeta asfáltica vieja y, una vez que culminen con este proceso, posteriormente llevarán a cabo la colocación del pavimento nuevo.
De igual manera, este proyecto incluye la señalización integral, tanto horizontal como vertical, para la seguridad de los cientos de vehículos que transitan por esta calle.
El director de Obras Públicas informó que los trabajos se realizarán en un periodo de no más de 10 días.
Además de dar a conocer el arranque de estas acciones, Betzabé Martínez adelantó que la próxima semana, junto con el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, también darán el banderazo del proyecto de obras hidráulicas en materia de drenaje y conducción de agua potable, con una inversión aproximada de 15 millones de pesos.
e&d