En el Jardín de Niños 'Mano Amiga' se llevó a cabo el arranque del programa del gobierno municipal de Gómez Palacio, encabezado por la alcaldesa Betzabé Martínez Arango, denominado 'Transformando a Pasitos', a través del cual se entregarán alrededor de 73 mil pares de calzado para los alumnos del cien por ciento de las escuelas públicas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, con una inversión aproximada a los 20 millones de pesos.
En esta ocasión fueron alrededor de 220 pares de calzado tipo tenis los que entregaron a los alumnos de este jardín de niños.
“Hoy venimos a darle atención a lo más importante que puede tener cualquier municipio, cualquier estado y nuestro país entero: todas las niñas y todos los niños”, expresó la presidenta municipal durante el evento.
El objetivo de 'Transformando a Pasitos' es garantizar que a ningún alumno de educación básica en Gómez Palacio le falten zapatos para acudir a la escuela.
Coordinación con otros niveles de gobierno
En entrevista, Betzabé Martínez destacó que, mientras el Gobierno del Estado de Durango entrega uniformes a los estudiantes de planteles públicos y el Gobierno de México otorga becas, el Ayuntamiento de Gómez Palacio asume el compromiso de complementar estos esfuerzos mediante la entrega de calzado escolar, tanto en zonas urbanas como rurales.
También agregó que con este programa Gómez Palacio se suma a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha señalado que “en educación, que nadie se quede atrás”.
En el arranque del programa estuvieron presentes la delegada de la Secretaría de Bienestar en Durango, Catalina García Quintero; el director de Bienestar en Gómez Palacio, Juan Lorenzo Blanco Lozano; el síndico del Ayuntamiento, Juan González; la directora del preescolar, Liliana Patricia Escobedo, y Juana Joselin Orozco, presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia.
e&d