Con un mensaje centrado en la ciudadanía y en la construcción de un gobierno con rumbo para una transformación integra, la alcaldesa Betzabé Martínez Arango presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2025–2028, documento que afirmó definirá el carácter, la visión y el compromiso de su administración durante los próximos tres años.
Ante empresarios, agricultores, profesionistas, universitarios y representantes de distintos sectores sociales, Martínez Arango sostuvo que el nuevo gobierno deberá responder a una demanda clara: “La gente quiere resultados. Quiere un gobierno honesto, cercano, humano y valiente.”
Dejó en claro que este plan se logró gracias a los foros y al compromiso que adquirió recorriendo cada rincón de Gómez Palacio ya que en cada colonia, barrio y ejido del municipio “late fuerte un corazón por Gómez Palacio”.
Bajo ese principio, presentó los cuatro ejes centrales a los que denominó 'latidos', los cuales que marcarán la estrategia de políticas pública del trienio.
1. Combate frontal a la corrupción
Martínez Arango advirtió que “en este gobierno no habrá espacio para quien le falle a la gente”. Afirmó que la transparencia será una práctica permanente y no un mero discurso. “No importan cargos, apellidos o trayectorias”, reiteró.
2. Cercanía social e inclusión
Enfatizó que la cercanía con la población no será utilizada como herramienta política, sino como un “deber moral” con las familias gomezpalatinas.
Adelantó que su administración mantendrá presencia constante en el territorio para escuchar y atender necesidades.
3. Servicios públicos dignos
La alcaldesa subrayó que brindar servicios eficientes es una forma de respeto a la ciudadanía.
“Respetar a la gente implica invertir, planear y operar con seriedad, sin parches ni ocurrencias”, comentó, al referirse al compromiso de mejorar alumbrado, agua potable, limpieza y mantenimiento urbano.
4. Crecimiento económico y oportunidades
Destacó que Gómez Palacio tiene ventajas estratégicas para detonar su infraestructura e industria, gracias a su ubicación y a una fuerza laboral consolidada.
“Solo faltaba una pieza: un gobierno que abra puertas, que gestione y que impulse”, afirmó.
Martínez Arango sostuvo que el plan presentado coloca a la ciudadanía al centro y permitirá que Gómez Palacio avance con paso firme.
“Nuestro municipio va a inspirar con su ejemplo y se va a transformar, porque su corazón y el corazón de su gente late más fuerte que nunca”.
El Plan Municipal de Desarrollo 2025-2028 fue validado por Copladem, posteriormente aprobado por el Cabildo de Gómez Palacio y ya fue enviado al Congreso del Estado de Durango y la Secretaría General de Gobierno,
“Lo prometo, juntos vamos a transformar para bien el destino de Gómez Palacio”, concluyó la alcaldesa Betzabé Martínez Arango.
daed