Por haber concluido sus estudios de nivel primaria, diez alumnos de la escuela “Profesora Eulalia de la Hoya Enriquez”, ubicada en el Internado Francisco Zarco, obtuvieron su constancia de Estudio por su labor ardua al concluir sus estudios, donde el municipio y el DIF implementan diferentes programas para el apoyo educativo.
Para dar conclusión a este ciclo escolar, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, quien estuvo acompañada de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Betzabé Martínez Arango, acudió personalmente al domicilio de cada uno de estos diez alumnos para hacerles entrega de artículos escolares como cuadernos, plumas, calculadora y marcadores que les serán de utilidad en su paso por la secundaria.
En caravana, se llegó a cada uno de los domicilios de los egresados a bordo de un vehículo adornado y en compañía de los Superhéroes DIF, de ahí que cada alumno egresado recibió obsequios entre los que destacaron un par de zapatos, playera alusiva a su generación y globos metálicos.
Apegados a las medidas de seguridad sanitaria, la presidenta Marina Vitela hizo entrega además de un apoyo alimenticio y calzado a cada familia.
De la mano con el DIF Municipal, la presidenta municipal reiteró su compromiso con el bienestar de la niñez y familias gomezpalatinas, incluyendo a los graduados dentro del padrón del Programa de Becas que acaba de arrancar, por lo que aprovechó la visita para hacer la primera entrega de este beneficio.
De esta manera, los menores ya no tendrán que preocuparse por buscar en dónde cursar su siguiente nivel escolar, ya que la propia Institución Municipal DIF realizó el trámite para que los menores quedarán inscritos en la escuela secundaria que por su ubicación les corresponde.
EGO