El agua potable será un eje vital en el gobierno que encabezará a partir del 1 de septiembre, manifestó la alcaldesa electa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, luego de sostener una reunión con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López.
En el marco de los encuentros que ha sostenido con secretarias y secretarios del Gobierno Federal, Martínez Arango abordó con el titular de Conagua la problemática del abasto, suministro y conducción del agua potable en el municipio, así como posibles ampliaciones en colonias urbanas y comunidades rurales. También se discutió la rehabilitación de líneas de conducción hacia el emisor central.

Informó que el agua será uno de los temas más relevantes para el desarrollo social de Gómez Palacio y su entorno regional, por lo que resaltó la importancia de ampliar los programas de beneficio social incluidos en el Plan Hídrico Nacional.
Martínez destacó que la exposición de proyectos hidráulicos se hará posible con la coordinación entre su administración y el Gobierno Federal, a través de la Conagua y con respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante su campaña electoral, la alcaldesa electa se comprometió a garantizar un suministro de agua de calidad y suficiente, además de priorizar la ampliación de redes en zonas rurales y urbanas del municipio.
edaa