La Secretaría de Salud de Oaxaca anunció que el gobierno federal inyectó de manera urgente e inmediata unos 200 millones de pesos para rescatar la crisis que viven los hospitales y clínicas del estado.
TE RECOMENDAMOS: Médicos y enfermeras de Oaxaca reactiva paro
La titular de la dependencia Gabriela Velásquez, aceptó que el gobernador Alejandro Murat, instruyó una acción emergente para rescatar al sector salud, "porque la gente y las enfermedades no esperan". Y de forma inmediata se están ejerciendo 200 millones de pesos para lograr un abasto de medicamentos suficientes en las unidades médicas.
Aseguró que la ayuda a Oaxaca para atender la crisis sanitaria vino de parte de la federación a través del Seguro Popular que entregó una primera remesa de fondos.
TE RECOMENDAMOS: Médicos y enfermeras levantan paro en Oaxaca
Detalló que además de adquirir medicamentos e insumos se buscará adquirir ambulancia y equipo médico y mastografías para detectar el cáncer de mama en las comunidades indígenas.
Adelantó que se trabaja un plan para empezar a terminar las obras hospitalarias que quedaron inconclusas en el gobierno de Gabino Cué.
TE RECOMENDAMOS: Toman médicos y enfermeras gasolineras en Oaxaca
Dijo que continuarán las investigaciones a través de la Contraloría estatal para llevar a la cárcel a los funcionarios del sector salud que desviaron recursos para enriquecer su peculio personal.
RESPUESTA PARA LEVANTAR PARO MEDICO
En tanto la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) anunció una nueva mesa de diálogo en la Ciudad de México con autoridades federales y el gobernador Alejandro Murat a fin de levantar el paro médico que lleva más de seis meses, derivado de la deuda que dejo Gabino Cué de 800 millones a terceros institucionales y la entrega de vales para uniformes.
MMR