Este martes, en su gira de trabajo por la región sureste, el gobernador, Manolo Jiménez Salinas, reiteró un llamado a las corrientes políticas que critican a sumarse a las necesidades sociales de la entidad.
El mandatario reconoció que sobre la mesa de su gobierno están temas importantes como; los aranceles de Estados Unidos a las empresas nacionales, baja en las aportaciones federales, además del cierre de la frontera para el ganado, el problema de Altos Hornos de México, del que dijo buscar alternativas y el anhelo de los grupos criminales por entrar a la entidad.

Dichas problemáticas, señaló que a veces son usadas para lucrar con ellas y formar críticas en supuestos líderes de opinión que aseguro “poco a poco se van desinflando”.
“A la gente le gusta ver funcionarios que cumplan compromisos, que hagan equipo, que trabajen, que hagamos equipo con los municipios”, señaló.
Expuso que quienes vengan a atentar contra Coahuila, busque engañar o atentar contra el estado, siempre será rechazado por la comunidad. “Yo de nuevo convoco a la unidad y el trabajo en equipo”.
Sobre la problemática de Hamsa, dijo que sin bien es cierto, antes la empresa metalúrgica generaba aportaciones a los municipios como ambulancias, además de sueldos y utilidades para la comunidad, lo que todo está frenado hoy. “Había chamba”, señaló.
Ante ello, el llamado para que el estado se mantenga sumado en un mismo rumbo y evitar una desestabilización que deje serias repercusiones y sobre todo difíciles de sanar. Uno de los temas en el que también aseguró ya existe un 'blindaje' es en evitar las extorsiones de supuestos sindicatos, problemática que se ha denunciado en La Laguna de Durango y en la que han surgido manifestaciones.
En este aspecto, señaló que con la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Seguridad Pública ya se traban en evitar que emigren a Torreón.
DAED