Al mencionar que se están buscando las formas de que los flujos para el pago de los compromisos de deuda puedan incrementarse, el gobernador de Coahuila descartó que al término de este año se pudiese tomar otro crédito y aseguró que por el momento las finanzas del estado se encuentran sanas.
Dijo que en estos momentos el presupuesto del año siguiente aún está en análisis por parte de la federación, para luego aterrizarlo en la parte estatal.

"Están en eso, viendo la parte federal", pero destacó que los aspectos a cubrir son el plan de infraestructura y seguridad.
"Estamos viendo cómo podemos mejorar y dar más flujo en el tema del compromiso que se tiene, ese compromiso financiero y si hay una mejor opción lo vamos a hacer; algo que comentamos la semana pasada es que con la nueva calificación que tenemos de semáforo verde se puede acceder mejores tasas y eso nos puede dar un mayor flujo y un producto más cómodo para el estado", explicó Jiménez.
Dijo que en el tema de seguridad se tiene proyectado o terminar la construcción de los 15 cuarteles, con lo que se refuerza este aspecto luego de que Coahuila constituye la primera entidad de la República con más infraestructura de este tipo.
"De entrada yo pienso que somos hoy en día el estado que más cuarteles militares tiene".
daed