• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía no tiene pruebas contra Medina: abogado
Comparte esta noticia

Fiscalía no tiene pruebas contra Medina: abogado

El abogado del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, dijo que el expediente de la Fiscalía no tiene ninguna prueba que vincule a su cliente con un presunto desvío de más de 3 mil mdp.

Publicidad
Publicidad

Alonso Aguilar Zínser, abogado del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, dijo que no hay ninguna prueba que vincule a su cliente con un supuesto desvío de 3 mil 680 millones de pesos a favor de la empresa automotriz KIA.

"En el expediente no hay datos de prueba que acrediten la comisión de ningún delito del licenciado Medina y las demás personas que están acusadas con él, nosotros estimamos que la conducta no es delictuosa", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que la Fiscalía interpuso una apelación para acusar al ex gobernador por los delitos de peculado y delitos contra el patrimonio del estado; sin embargo, el magistrado decidió no proceder debido a que la información presentada por la parte acusadora era insuficiente.

"El juez determinó vincular al licenciado Medina por un sólo delito y dictó la no vinculación por el peculado y por delitos contra el patrimonio del estado, esa resolución fue apelada por el Ministerio Público", dijo, "ayer el magistrado decidió confirmar la resolución que había dictado el juez en la audiencia de vinculación".

Para este martes se programó una audiencia para la presentación de pruebas por el delito de uso indebido de funciones, único delito por el que se acusó a Medina; sin embargo, ésta podría ser diferida a solicitud de la defensa.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.