Mientras que la depreciación del peso frente al dólar incentiva a turistas estadounidenses a visitar el estado por el entretenimiento a bajo costo, por otro lado desanima a los neoleoneses a cruzar la frontera y los invita a viajar localmente, una situación positiva en ambos escenarios para Nuevo León, señaló el subsecretario de Turismo, Miguel Ángel Cantú González.
TE RECOMENDAMOS: Deportados inundan los "call center" ante falta de empleos
Un nicho de mercado que buscará atraerse en este año son los llamados Winter Texas (estadounidenses jubilados que descienden del norte hacia el estado texano por el recrudecimiento del invierno) para lo cual se está trabajando con entidades fronterizas en crear una ruta turística que llegue hasta Nuevo León.
"Los Winter Texas, la gente que bajaba hace muchos años a México están con mucha intensión de venir como antes, como que también el efecto peso dólar se les antoja y les conviene más venir hacia Nuevo León.
"(...) Yo creo que la gente se va a quedar en casa. La gente está siendo más consiente a evitar salir de la frontera, a evitar gastar en dólares y a promover lo nuestro", comentó en entrevista tras la inauguración de la segunda edición de la Expo Turismo Nuevo León en Cintermex.
Adicionalmente, la postura antiinmigrante del Gobierno estadounidense ha jugado un papel decisivo para que los regios se abstengan de viajar al país vecino, por lo cual con más razón debe incentivarse el turismo local.
KDSC
