Los Sampetrinos acudieron este domingo 02 de noviembre a los distintos panteones del municipio de San Pedro, Coahuila para honrar a sus fieles difuntos.
En el Panteón Municipal es donde hubo más concentración de visitantes, desde niños, jóvenes y adultos se pudieron ver en los pasillos del panteón.
Esta tradición cien por ciento mexicana reúne a familia completas que llevan sus flores, coronas y alimentos para pasar el día a un lado de las tumbas de sus seres queridos.
Ahí, recuerdan sus vivencias, platican algunas anécdotas de los que se adelantaron en el camino, les ponen ofrendas y también les lloran al ya no verlos más.
El Panteón Municipal de San Pedro, Coahuila, es un inmueble histórico y en sus pasillos se encuentran los restos de muchos sampetrinos, a quienes visitan sus familiares y hay quienes los complacen con música.
Músicos de a pie también caminaron por los pasillos del panteón, esperando ser contratados por las familias para cantarles las canciones que más les gustaban a sus familiares en vida.
El Día de Muertos es una tradición que no se deja morir por los sampetrinos y cada año acuden a los distintos panteones del municipio en especial el municipal para estar con sus seres queridos que partieron, pero que siguen vivos sus recuerdos.
dahh.