Tras la explosión de un edificio ubicado en Altamira que dejó una persona lesionada, autoridades realizaron las revisiones correspondientes y determinaron que l siniestro no generó daños a la estructura.
El subdirector de obras públicas municipal, Ramón Regalado Martí, aseguró que el edificio del fraccionamiento Olivos 2 no presenta avances en daños estructurales luego de una revisión durante la mañana de este jueves.
El funcionario informó que realizarán un reforzamiento al inmueble luego de los resultados arrojados en el dictamen del colegio de arquitectos e ingenieros, aunque en las próximas horas continuarán los estudios correspondientes para determinar las siguientes acciones.
Familias no podrán regresar a sus departamentos
Regalado Martí puntualizó que las familias evacuadas no podrán regresar a sus departamentos hasta que la rehabilitación a la estructura esté terminada.
Luis Gabriel Santiago y su familia son parte de los afectados por la explosión y señalan que desde entonces han sido días complicados, pues tuvieron que irse a vivir con su suegra en Tampico y los gastos diarios en pasajes para llevar a sus hijos a la escuela ascienden hasta los 200 pesos.
Así mismo, Felipe de Jesús Fuentes Rivera, albañil y residente del edificio afectado desde hace casi cuatro años, compartió su testimonio directo para Milenio su preocupación por la calidad de construcción de los edificios, pues carecen de castillos, cadenas y una buena cimentación.
Tras el incidente, se evacuaron preventivamente a 38 personas por riesgo de colapso estructural, quienes fueron alojadas en un hotel por disposición del gobierno municipal de Altamira, encabezado por el alcalde Armando Martínez Manríquez.
SJHN