• Regístrate
Estás leyendo: Estrategias en seguridad no son suficientes: Pulsómetro
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:03 Hoy

Estrategias en seguridad no son suficientes: Pulsómetro

A través de una encuesta telefónica, se reveló que los ciudadanos no perciben en el corto plazo una mejora en el tema.

Publicidad
Publicidad

Las acciones y estrategias de los municipios del área metropolitana de Monterrey y el Gobierno del Estado para reducir la inseguridad no son suficientes para los ciudadanos quienes no esperan en el corto plazo una mejora, de acuerdo a una encuesta realizada por el Pulsómetro.

Vía telefónica se entrevistó a más de 4 mil 600 ciudadanos del área metropolitana, de los cuales el 33.7 por ciento consideró que aumentarán las condiciones de inseguridad en Nuevo León, mientras que un 53.5 por ciento dijo que continuará igual durante los próximos tres meses, y sólo el 12.8 por ciento señaló que bajará la inseguridad.

"Lo que resulta crítico es que desde el inicio de la administración estatal actual, el porcentaje de ciudadanos que cree que la inseguridad aumentará en el corto plazo se ha incrementado en más de un 10 por ciento, mientras que el porcentaje de los que creen que las condiciones mejorarán ha caído casi un 18 por ciento", se advirtió en el comunicado firmado por Caintra, Coparmex, Canaco Monterrey, Index, Canadevi y el Consejo Cívico.

Se destacó que en septiembre de 2015, justo un mes antes del arranque de la administración estatal, el 30.4 por ciento de los ciudadanos confiaba en que la inseguridad bajaría en el corto plazo; el 22.3 por ciento consideraba que aumentaría para los siguientes meses.

Dos años después, en septiembre de este 2017, la percepción cambió de manera "drástica".

Tras lo anterior, organismos empresariales y civiles hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para cambiar las estrategias y acciones en este tema, ya que los indicadores (provenientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado) aunado a los resultados de las encuestas, muestran una "coincidencia a la que se debe dar una solución integral".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.