• Regístrate
Estás leyendo: Atacan a balazos a comandante policiaco en Acapulco
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 11:51 Hoy

Atacan a balazos a comandante policiaco en Acapulco

El atentado ocurrió en la calle Michoacán y avenida Cuauhtémoc, en la colonia Progreso, a unos metros de la Secretaría de Seguridad Pública.
Publicidad
Publicidad

El comandante de la Policía Preventiva del puerto de Acapulco, Esteban Dircio Delgado y una mujer identificada como Concepción, quien también es policía, fueron atacados a balazos cerca de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con los primeros reportes, iban en un automóvil tipo Chevy y fueron baleados por dos hombres que viajaban en una motocicleta. 

El estado de salud de los policías es grave.

El atentado ocurrió en la calle Michoacán y avenida Cuauhtémoc, en la colonia Progreso, a unos 300 metros de las instalaciones policiales. 

“El se encuentra en estado grave, lo están interviniendo y se manejó la versión de que había fallecido, pero es errónea. Él está vivo y lo están interviniendo de hecho, acaban de pedir dos unidades de sangre. 

“La compañera está fuera de peligro y ya se trasladó a un hospital del Seguro Social y ese es el estado en que se encuentran”, aseguró el Secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín.

La zona fue acordonada por personal de la SSP y posteriormente por personal de la Fiscalía Regional de Acapulco, quienes cerraron el paso a la circulación vehicular para realizar las primeras diligencias. 

Mientras que se desplegó un operativo de búsqueda y localización de los agresores en el que participa personal de la Armada de México, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública, y hasta el momento no hay resultados favorables.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.