• Regístrate
Estás leyendo: Estado desactiva alerta por contaminación en el aire
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 04:31 Hoy

Estado desactiva alerta por contaminación en el aire

El frente frío que entró a Nuevo León ayudó en la reducción de los niveles de contaminación, según informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado desactivó la alerta emitida el pasado viernes por mala calidad en el aire en Nuevo León.

A través de un boletín, la dependencia estatal informó que la reducción de los niveles de contaminación se debió en gran medida al frente frío que entró esta semana en la localidad.

"La Secretaría de Desarrollo Sustentable informa que en las últimas horas se ha registrado una tendencia a la baja en la concentración de contaminantes en el aire, por lo que queda desactivada la alerta emitida el pasado viernes.

"La entrada de un frente frío del sábado por la noche trajo consigo vientos que terminaron con las condiciones de estabilidad atmosférica y rompieron la concentración de partículas", explicaron.

En el texto, aseguraron que el procesador que brinda la información al mapa de calidad del aire disponible en internet, se encuentra en mantenimiento.

Pese a ello, afirmaron que la captura de datos de las diversas estaciones de monitoreo se encuentran funcionando a la perfección por lo que es de ahí de donde están sacando los reportes de la calidad del aire.

"En este momento, el procesador que alimenta la información del mapa de calidad del aire disponible en internet está en mantenimiento, por lo cual la información en este será intermitente.

"Sin embargo, la captura de datos en estaciones funciona de manera regular y la Secretaría dará reportes de calidad del aire al menos tres veces por día hasta que el portal funcione con normalidad", resaltaron.

Cabe resaltar que fue el viernes pasado cuando Desarrollo Sustentable emitió una alerta más a la ciudadanía ante los altos niveles de contaminación registrados en la zona metropolitana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.