• Regístrate
Estás leyendo: Esperan mil 500 participantes en Convención Mundial del Chile
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 18:08 Hoy

Esperan mil 500 participantes en Convención Mundial del Chile

Se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre en la Expo Center Laguna. Habrán conferencias magistrales, foros de discusión así como mesas de trabajo para la comercialización del producto.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Del 18 al 20 de octubre de este año se llevará a cabo en Torreón la 15 Convención Mundial del Chile.

Virgilio Morales, presidente del Consejo Nacional de Productores de Chile, señaló que el objetivo es potencializar a la Comarca Lagunera como una región altamente productora de chile en diversas variedades.

Esta convención se realizará en las instalaciones de Expo Center Laguna, con la realización de conferencias magistrales, foros de discusión, así como mesas de negocios para garantizar la comercialización de este producto. 

“La idea es que la producción que se realice en zonas como la Comarca Lagunera para atenderlas necesidades de exportación, sobre todo a Estados Unidos sobre todo para aquellos que tienen una forma tradicional de consumo”.

Expuso que La Laguna es una zona importante a desarrollar en el producto fresco en chiles verdes. 

En México se tiene un registro de 144 mil hectáreas en producción de chile, de las cuales se exporta el 60% de la producción y el 40% restante se queda para el consumo nacional. 

Realizado en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, se dio a conocer que se espera la llegada de alrededor de mil 500 participantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.