Durante este sábado y domingo continuó la entrega de las Cartillas del Servicio Militar Nacional Liberadas a los jóvenes de la clase 2006 y remisos que tramitaron su documento a inicios del presente año; sin embargo, no se registró la respuesta esperada.
La Junta Municipal de Reclutamiento en Lerdo, en coordinación con la 10/a Zona Militar de Durango y el 72/o Batallón de Infantería, iniciaron con estas acciones el sábado 6 de diciembre y continuará durante sábados y domingos de diciembre, en un horario de 08:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la Plaza Principal frente a la Presidencia Municipal de Lerdo, donde el documento será entregado únicamente al interesado.
Para recibir su documento, es necesario presentar el recibo original de cartilla, su identificación oficial con fotografía (en original y copia), y memorizarse el el número de matrícula. Además de acudir conforme a los lineamientos establecidos, que son: cabello corto (laterales #1 y parte superior #2), vestimenta formal o pantalón de mezclilla no roto ni deslavado, sin accesorios, aretes o collares, y con el rostro bien rasurado.
Cabe destacar que hasta alrededor de las 11:00 de la mañana de este domingo solamente 16 personas habían ido a recoger su cartilla, mientras que 100 estaban pendientes.
Otro de los datos proporcionados es que el año pasado se elaboraron 500 cartillas, y se entregaron alrededor de 320.
El Ayuntamiento de Lerdo exhorta a los jóvenes nacidos en 2006 y remisos para acudir a recoger el documento ya liberado. En caso de no acudir por la cartilla en las fechas programadas, el interesado deberá ir hasta las instalaciones de la 10ª Zona Militar en Durango capital para solicitarla.
daed