La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas informó que en Guanajuato, fueron localizados sin vida Damaris 'C', y su esposo Raúl 'L', matrimonio que había sido reportado como desaparecido en Puruándiro, Michoacán.
De acuerdo con los reportes policiales, las víctimas junto con su hijo de dos años de edad fueron sustraídas de su vivienda, un grupo de personas armadas irrumpió la vivienda durante la madrugada del sábado 3 de enero.
Luego, los criminales abandonaron con vida al menor de edad a poca distancia del domicilio, ubicado en la colonia centro de dicha municipalidad.
Familiares de las víctimas presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán por la desaparición de Damaris y Raúl, de 30 y 45 años de edad, respectivamente.
Y de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda, así como la emisión de las fichas para su posible localización.
Sin embargo, los cuerpos de la pareja fueron localizados sin vida en el estado de Guanajuato. Trascendió que la pareja presuntamente fue calcinada, sin embargo ninguna autoridad lo ha confirmado.
La Fiscalía del estado dijo que debido a que el homicidio se cometió en el vecino estado, es su homóloga de Guanajuato quien lleva la carpeta de investigación.
De las víctimas se conoció que eran comerciantes conocidos y propietarios de un negocio de helados en el centro de Puruándiro.
rdr