Rey Hernández Carballo viajó el domingo junto a su hermano Juan desde Tlaxcala hasta Tlacuilotepec, Puebla, para ayudar a sus abuelos por las intensas lluvias.
Hoy, después de casi tres días de búsqueda encontraron su cuerpo en el río San Marcos que conecta a esa localidad con el municipio de Xicotepec.

¿Qué se sabe acerca del caso?
El joven tenía 17 años y trabajaba en un puesto de tortas en Tlaxcala. Luego de enterarse de las fuertes lluvias que azotaban el estado de Puebla, junto a su hermano, decidió ir a visitar a sus abuelos para llevarles víveres.
Al intentar cruzar el río, Rey desapareció y su familia comenzó a buscarlo.
Su madre Adriana Carballo llegó este martes a Puebla, y con sus abuelos y el hermano del joven, comenzaron a buscarlo en inmediaciones del cuerpo de agua arriesgando su vida.
“Él estaba en Tlaxcala conmigo pero se vino, intentó cruzar y no pudo. Trató con mi otro hijo pero a él gracias a dios ya lo encontramos. Querían cruzar para venir a apoyar a su familia hasta acá”.
“A mí lo que me urge es darle prioridad a esto para que saquen a mi hijo y poder llevármelo, porque la incertidumbre me estaba matando. No está con vida pero al menos vamos a darle una buena sepultura”, dijo Adriana a MILENIO.
Cerca del río, donde colapsó el puente que conecta Xicotepec y Tlacuilotepec, la familia halló el cuerpo de Rey.

Adriana caminó cerca de una hora hasta que se encontró con el equipo de MILENIO. La mujer se disponía a caminar entre pequeños deslaves y carreteras dañadas para llegar al pueblo más cercano para avisar al personal del Ejército que la había ayudado en la búsqueda.
Juan, su hermano mayor que lo acompañó el domingo, fue quien identificó el cuerpo de Rey mientras la familia hacía la búsqueda en inmediaciones del río.
“Mi hijo mayor venia con él. Juan sabía cómo venía vestido y fue quien lo reconoció, prácticamente el que lo encontró”, declaró la madre.
Despliegan operativo de rescate
La mujer fue trasladada hasta la presidencia municipal de Xicotepec, donde elementos de la Defensa Nacional y autoridades locales desplegaron un operativo para recuperar el cuerpo del río.
Alrededor del medio día, en la cabecera del municipio partió el convoy, conformado por cuatro camionetas y dos cuatrimotos de la policía municipal, así como un camión con cerca de 20 soldados y media docena de marinos.
▶️ Encuentran sin vida a Rey, joven de 17 años desaparecido por lluvias en Puebla. Él y a su hermano intentaron a cruzar el afluente del río San Marcos, para ver cómo se encontraban sus abuelos
— Milenio (@Milenio) October 16, 2025
???? #MILENIO22h con @lopezmixteco pic.twitter.com/RsPJtiTRvZ
Al llegar al último punto donde podían avanzar los vehículos, Adriana bajo corriendo, y en escasos minutos, descendió a las orillas del río, dejando atrás a los uniformados. Entre árboles caídos, rocas y lodo caminó cerca de una hora hasta llegar con sus familiares.
El cuerpo de Rey yacía sobre unas rocas en medio de la fuerte corriente. No obstante, la familia temió que la corriente se lo llevara a un punto aún más complejo de localizar.
“Apúrense que se lo va a llevar el agua, por favor apúrense”, dijo la mujer mientras esperaba junto a su familia.
Un helicóptero black hawk de la Guardia Nacional con media docena de elementos de rescate del Ejército llegaron para realizar la operación. Dos elementos descendieron y caminaron hasta el cuerpo en medio de la corriente, mientras que la aeronave se quedó a unos metros con dos uniformados de apoyo.

Después de varias maniobras, el personal militar logró completar la acción alrededor de las 13:00 horas. Utilizaron una cuerda de la que se sujetaron los dos agentes que resguardaron al cuerpo, mismos que a pesar de la fuerte corriente arrastraron la camilla con los restos humanos hasta el helicóptero.
“Agradezco a dios que lo pudieron sacar”, dijo Adriana a sus padres mientras emprendía el camino de regreso hacia las camionetas de la policía.
El cuerpo del joven fue llevado vía aérea hasta Tlacuilotepec, al igual que su familia, quienes fueron trasladados por tierra a las instalaciones de la Defensa Nacional. Posteriormente viajaron en helicóptero para dirigirse al municipio en el que se prevé que Rey Hernández sea velado este jueves.
MD