La estructura del dinosaurio que se incendió la semana pasada en el Puerto Noas permanecerá en su sitio y será intervenida por creadores locales, confirmó Verónica Soto, directora del complejo turístico.
Explicó que únicamente falta el dictamen estructural para confirmar el estado general del esqueleto metálico, y una vez aprobado, se procederá a su transformación artística.
“Estamos esperando el dictamen oficial. Aparentemente no tuvo daños estructurales, y ya tenemos la propuesta de artistas locales para intervenirla. Hay muchos proyectos en puerta para el Puerto Noas”, señaló.
Soto destacó que el complejo, que incluye también el Teleférico de Torreón, ya tiene contempladas nuevas atracciones con el objetivo de fortalecer su crecimiento y atraer a más visitantes.
“Queremos seguir renovándonos y proponiendo. Todavía tenemos espacios a los que se les puede sacar mucho provecho”, expresó.
Adelantó que se repondrá el dinosaurio siniestrado y que próximamente darán a conocer los detalles. Además, se conservará la estructura quemada, ya que ha generado interés entre los visitantes.
“Tras lo que pasó con el dinosaurio, mucha gente nos llamó para mostrarnos su apoyo. Ya tenemos la propuesta para reponerlo, pero también queremos que se quede la estructura, porque la gente viene y se toma fotos con ella”.
Durante la primera quincena de julio, el complejo registró una alta afluencia de turistas, lo que confirma su consolidación como una de las principales ofertas recreativas de La Laguna.
“Vamos muy bien, y con el inicio de las vacaciones la afluencia aumentó. Han llegado grupos de Mérida, Oaxaca, San Luis Potosí y otros estados donde antes no nos habían visitado. En esta primera quincena de julio registramos alrededor de 60 mil visitantes, y de enero a junio fueron cerca de 190 mil”, puntualizó.
edaa