• Regístrate
Estás leyendo: Habitantes bloquean centro de Chipancingo por falta de agua
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 10:34 Hoy

Habitantes bloquean centro de Chipancingo por falta de agua

Habitantes de las colonias Progreso y Villa Hermosa bloquearon el centro de la ciudad y el bulevar Vicente Guerrero para reclamar que desde hace tres meses no tienen agua potable.
Publicidad
Publicidad

Habitantes de colonias populares de Chilpancingo, Guerrero, bloquearon calles del centro de la ciudad y las laterales del bulevar Vicente Guerrero en protesta por la falta de agua.

Alrededor de las 09:00 horas, habitantes de la colonia Vista Hermosa se plantaron en la avenida Ignacio Ramírez, justo frente al palacio municipal de Chilpancingo, para denunciar que desde hace tres meses no reciben el suministro de agua potable.

Los habitantes solicitaron dialogar con Irma Lilia Garzón Bernal, directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para Chilpancingo (Capach), pues señalan que en varias ocasiones ella se ha comprometido a resolver su demanda, sin que hasta el momento les cumpla.

Arturo Carranza, encargado de atención a la ciudadanía, llegó al lugar, pero los inconformes se negaron a dialogar con él, argumentando que no tiene capacidad de resolución.

Casi en forma simultánea, habitantes de la colonia Progreso cerraron los carriles sur-norte del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del puente Ayutla, también molestos por la escasez de agua.

Ellos sí aceptaron dialogar con Arturo Carranza y en poco tiempo el agua comenzó a serles distribuida, lo que permitió restablecer la circulación vial.

Ante la respuesta recibida por los colonos de la colonia Progreso, los de la colonia Vista Hermosa decidieron trasladar su protesta del centro hacia las laterales del bulevar, lugar hasta el que fueron seguidos por la directora de Capach.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.