• Regístrate
Estás leyendo: En abril estiman cambio de tarifa de energía
Comparte esta noticia

En abril estiman cambio de tarifa de energía

Alcaldes de La Laguna se reunirán el próximo 15 de marzo con autoridades federales, para realizar la solicitud informó el Senador Armando Guadiana.
Publicidad
Publicidad

Alcaldes de la Comarca Lagunera se reunirán el próximo 15 de marzo con autoridades federales, para solicitar el cambio de tarifa que se paga a la CFE por consumo de energía eléctrica a los organismos operadores de agua.

El Senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina señala que no hay motivo para que se dé el corte de energía eléctrica y para abril podría quedar definida la petición. 

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, las alcaldesas de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, la de Lerdo, María Luisa González Achem, de Mapimí Judith Marmolejo además del alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez sostuvieron una reunión el miércoles 3 de octubre, a la que asistió el Senador, también presidente de la Comisión de Energía, con el objetivo de gestionar la reducción de las tarifas de la CFE por consumo de electricidad al SIMAS. Esto debido a que se han registrado incrementos en los cobros por hasta un 30% más, desde enero de 2018.


El Ayuntamiento de Torreón, vivió una crisis en Simas, derivado de la deuda que sostenía con la CFE de más de 70 millones de pesos, por ello los representantes de la paraestatal realizaron el corte de energía eléctrica de dos pozos y un cárcamo, afectación en trece colonias además de la falta de luz en las oficinas de Independencia y Abastos.

“Realmente es una situación anómala. No es posible que para el uso agrícola (producción de alimentos para ganado y al consumo humano), se tenga y que bueno la tarifa 9 que es más barata y para los organismos operadores de agua es tres veces más caro”, afirmó.

Adelantó que se encuentra en análisis una salida jurídica, que revisa la Comisión Nacional del Agua para ver si certifica a los municipios de Torreón, San Pedro, Gómez Palacio y municipios de la Región que operan Plantas de Tratamiento y se le asigne la tarifa agrícola que es la 9 ya que el agua se utiliza es para este fin.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.