• Regístrate
Estás leyendo: Simas gestiona crédito ante Banobras para pagar a CFE
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 13:29 Hoy

Simas gestiona crédito ante Banobras para pagar a CFE

Aún se deben 57 millones de pesos y el Ayuntamiento de Torreón sería el aval solidario.
Publicidad
Publicidad

El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas), inició la petición de un crédito ante Banobras para enfrentar los adeudos principalmente con la Comisión Federal de Electricidad. 

 El regidor Esteban Soto Durán presidente de la Comisión del Agua, dio a conocer que aún se deben 57 millones de pesos y el Ayuntamiento sería el aval solidario.

Simas Torreón ha enfrentado en los últimos 14 meses por lo menos cinco cortes de energía eléctrica por parte de la CFE. 

Señalan que el pago a la paramunicipal por concepto de consumo de energía, ha representado en algunos meses la erogación de casi el 50 por ciento de los ingresos.


La crisis ha sido tal que este martes, fueron dos los pozos que no operaban por corte de energía eléctrica de la CFE que derivó en , trece colonias afectadas, además las oficinas de Simas sucursal Independencia y el cárcamo San Miguel tampoco tenían luz. 

Durante horas se “colgaron”, por lo menos unas horas tanto en los pozos como en la sucursal Abastos, en tanto que en Independencia contrataron una planta generadora de energía para continuar operaciones, luego el Ayuntamiento anunció que se le pagaría a la empresa federal 21 millones de pesos.

“Se están analizando las mejores condiciones del crédito y sobre todo que se pueda solventar en tiempo y forma a través de Banobras que tiene como objetivo principal, hacerle frente al tema de la deuda que tiene el Simas con la CFE, sin embargo se contempla también algunas otras obras. como la instalación de medidores”, afirmó.

Afirmó que aún se desconoce la cantidad exacta que se proyectaría solicitar, pero adelantó que pretenden que sea un crédito amigable que no genere problemas económicos a Simas y se trata del primer crédito que solicita la administración.

Simas enfrentaba un adeudo al Simas por el orden de los 75 millones de pesos y en el desglose poco más de 60 corresponden a los meses de noviembre, diciembre 2018 y enero 2019 más 15 millones de adeudo heredado.

Del adeudo que enfrenta el Simas a la CFE se han dado hasta el momento 2.1 millones de pesos, se dio un pago parcial de 3.4 millones de pesos el pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.