• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento debe rescatar financieramente a Simas: CLIP
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 11:52 Hoy

Ayuntamiento debe rescatar financieramente a Simas: CLIP

El consumo de energía eléctrica para extracción de agua es mayor, ya que se tienen que utilizar infraestructura con la que se pueda obtener a más profundidad.
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Torreón debe 'rescatar' financieramente a Simas, ante los adeudos que tiene ante la Comisión Federal de Electricidad.

“Sería una buena opción, ya se le había planteado al alcalde Zermeño, que se les dé un préstamo al sistema operador, ya que no hay que afectar al usuario, pues hay varias colonias con problemas de suministro de agua”, dijo Roberto Muñoz del Río, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).

Recordó que desde hace un par de meses al interior del Consejo de Simas se solicitó a través del secretario del Ayuntamiento que se buscara la opción de un préstamo.

Las tarifas de energía eléctrica tuvieron un disparo muy elevado a finales de la administración federal y a principios de la nueva de los consumos energéticos, que fue lo que hizo inviable el cumplimiento de los pagos.

Recordó que la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera invitó al resto de los presidentes municipales para buscar una tarifa eléctrica más baja, aunque hasta el momento no se haya hecho algo al respecto por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

El problema sigue por lo adeudos que mantiene la ciudad de Torreón y ya se tienen colonias enteras afectadas por los cortes de CFE sin que hasta el momento se pueda remediar la situación. 

“Hay que pagar los consumos energéticos, no hay dinero, si bien ya se compraron medidores, pero los usuarios deben cumplir con el pago de uso domiciliario”.

Muñóz del Río explicó que el consumo de energía eléctrica para extracción de agua es mucho mayor, ya que se tienen que utilizar infraestructura con la que se pueda obtener a más profundidad, además de que no se les ha dado mantenimiento a los pozos y vio positivo el que el sistema operador esté buscando alternativas para obtener mayores ingresos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.