• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Torreón anuncia que se colgarán de la luz en Simas
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 05:56 Hoy

Alcalde de Torreón anuncia que se colgarán de la luz en Simas

Jorge Zermeño Infante dijo que mientras resuelven el problema de la deuda con CFE.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante informó que se “colgarán" de la luz, como lo hacen los cientos de mexicanos y legalmente procederán a un amparo.

Con dos pozos sin operar por corte de energía eléctrica, trece colonias afectadas y las oficinas de Simas sucursal Independencia sin luz a partir de este martes.

“Hemos hecho todas las gestiones necesarias, hemos ido a México para hablar con funcionarios del más alto nivel quienes ofrecieron apoyar en esta situación sin embargo, todos se lavan las manos. Dicen que es la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Hacienda las que definenlas tarifas", afirmó.


Por lo anterior, es que dijo van a tener que ampararse y demostrar que se esfuerzan en liquidar sus deudas con CFE.

"Se trata de un cobro injusto y no se merece el Simas, el trato que los burócratas de la Comisión Federal de Electricidad por lo que se les va a comenzar a cobrar predial. A los municipios se nos castiga con el no pago de predial de oficinas federales".

Señaló que mientras se soluciona la situación se conectarán como miles y millones de mexicanos cuando les cortan la luz.

Este martes a las 11:00 horas la Comisión Federal de Electricidad realizó un nuevo corte a las oficinas de Independencia, por lo que el área de comunicación social dijo que solicitaron el servicio de una planta generadora de energía

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.