• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento cobraría predial a CFE por postes y cables
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 20:47 Hoy

Ayuntamiento cobraría predial a CFE por postes y cables

Por el adeudo que enfrenta Simas a la Comisión Federal de Electricidad, por un monto de 74 millones de pesos, iniciaron varios cortes a la paramunicipal.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante no descarta que inicie un pleito legal en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de continuar la presión y comenzarán a cobrarle predial por todos los postes de luz y cables que pasan por la ciudad.

Por el adeudo que enfrenta Simas a la Comisión Federal de Electricidad, por un monto de 74 millones de pesos, iniciaron varios cortes a la paramunicipal. 

En una semana las sucursales Independencia, Abastos y Rodríguez Triana s el suministro de energía a la bomba 77 que representa la falta de líquido en 13 colonias.

En septiembre se dio uno de los cortes por incumplir con la factura de julio por un monto de 22 millones de pesos. A las 15:00 horas, personal técnico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudió a las oficinas del Simas para suspender el suministro.

Luego el 6 de diciembre se dio el segundo corte, entonces enfrentaban un adeudo de alrededor de 30 millones de pesos. En lo que va del año van seis cortes y un intento no se dio, pero ya estaban ya contratadas plantas generadoras de energía eléctrica. 


Alcalde pide sensibilidad

Zermeño Infante señala que han acudido a la Ciudad de México para presentar su inconformidad ante el incremento de las tarifas de energía eléctrica y a pesar de que hay voluntad, les está afectando la operación de Simas. 

"Les pido sensibilidad ya que nosotros no le cortamos el agua a escuelas, hospitales o al Cereso y a todos los que se retrasan. Hay que tener sentido de responsabilidad”, afirmó

Señaló que no pueden estar cortándole la luz al municipio de Torreón, como si fueran cualquier vecino.

“Si no nos queda de otra vamos a tener que iniciar un pleito legal por que no se puede seguir trabajando de esta manera con la actitud insensible. En México platicamos con los funcionarios y si nos dan la razón pero cortan la luz finalmente”, afirmó.

Si siguen presionando de esta forma, van a iniciar el cobro por todos los postes de luz que se encuentran en el municipio, predial en esta empresa que es importante para México.

“Tienen que pagar derecho de vía como los paga quien quiere introducir los servicios de telecomunicaciones. Comenzaremos a analizar. Ellos quieren 20 millones de pesos”, afirmó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.