Estados

Señalan presunta participación de tráiler en accidente de la Ruta 611 que dejó 9 muertos en Apodaca

La empresa de la Ruta 611 aseguró que el operador contaba con las certificaciones necesarias y la unidad se encontraba al corriente con las obligaciones legales.

La empresa propietaria del camión urbano de la Ruta 611 que volcó el pasado domingo en el municipio de Apodaca, señaló la presunta participación de otro vehículo en el hecho que dejó como saldo 9 personas fallecidas.

Por medio de un comunicado, la empresa Transportes del Oriente de Monterrey dio a conocer que trabajan con autoridades de la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado de Nuevo León y del Instituto de Movilidad y Accesibilidad en la investigación acerca de un tráiler que estaría involucrado, esto al citar tecnología de seguimiento y vigilancia de la unidad de transporte.

En este sentido, la compañía aseguró que el operador contaba con las certificaciones necesarias, y que la unidad con número económico 49111 se encontraba al corriente con las obligaciones legales.

En el comunicado se señala que la empresa cuenta con póliza de seguro, y que se está brindando el apoyo a las familias afectadas, en el cual ya se han efectuado dos traslados al lugar de origen en los estados de Tabasco y Veracruz.

Ante esto, la empresa puso a disposición el número teléfonico 811 715 7848 y el correo administracion.tomsa@grupoenlaces.com.mx como medio de contacto.

Fiscalía en espera de video para analizar

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó la existencia de un tráiler involucrado en el accidente de la ruta urbana 611, ocurrido en el municipio de Apodaca, que dejó un saldo de nueve personas sin vida.

Javier Flores Saldívar, fiscal general de Justicia del Estado, informó que aún se encuentran a la espera de un video completo que permita realizar el peritaje correspondiente y determinar las causas del siniestro.

“Se está esperando un video que pueda permitir hacer el peritaje de causas, estamos en espera de ese video para concluir”, señaló el fiscal.

De acuerdo con la información preliminar, el video sería fundamental para analizar la velocidad a la que circulaban los vehículos involucrados, con el fin de establecer si existió alguna negligencia u omisión por parte de alguno de los conductores.

“Al parecer sí hay video, lo que se pretende hacer con ese material es analizar la velocidad a la que iban ambos vehículos para ver si hubo una negligencia o una omisión de una de las partes”, detallaron.

Las autoridades confirmaron que un tráiler estaría involucrado en el accidente; sin embargo, el video disponible hasta ahora se encuentra incompleto.

“Sí hay un tráiler involucrado o hasta donde se ve en una parte de un video que se acompaña, el tráiler pone la direccional y se corta el video, hay que pedir el video completo”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, se informó que ya comparecieron las compañías de seguros, las cuales comenzaron a hacerse responsables de las lesiones y los daños ocasionados.

“Ya existe la carpeta que se está comenzando a realizar para deslindar responsabilidades”, puntualizaron.

La Fiscalía señaló que una vez analizado el material audiovisual y concluidos los peritajes será cuando se determine con precisión la mecánica del accidente y las posibles responsabilidades legales.


nrm

Google news logo
Síguenos en
Pedro Delgado
  • Pedro Delgado
  • Reportero con nueve años de experiencia en medios de comunicación. Soy parte de la familia Multimedios donde cubro causas sociales y hechos históricos de Nuevo León. Desde hace seis años hago lo propio en el ámbito docente.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.