El gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villareal, sostuvo que la jornada electoral de este domingo se desarrolló sin “fricciones significativas que impidieran el desarrollo del proceso”.
“Estuvimos atentos y preocupados por garantizar la seguridad y que esta contienda se desarrollará en paz”, señaló el mandatario para Milenio Televisión con Alejandro Domínguez y Carlos Zúñiga.
Bajo este mismo contexto, dijo que sólo se dieron incidentes menores “de gente que se quería meter antes a la filas para sufragar antes”, sin embargo, no se suscitó ningún enfrentamiento en las casillas instaladas en Tamaulipas.
Ciudadanos acudieron a votar por 10 cargos
Cabe señalar que en el caso de Tamaulipas se eligieron cuatro cargos locales, por lo que el gobernador comentó que “entonces fueron diez cargos por los cuales se acudieron a votar”.
“Aquí nosotros tuvimos 147 posiciones de elección del Poder Judicial y las propias de la federación que marcan a nivel nacional”, agregó Américo Villareal.
Además, el gobernador de Tamaulipas indicó que el tiempo de cada elector que podía estar haciendo un sufragio completo de todas las posiciones dispuestas, “podía variar de diez a quince minutos”.
DAPD