El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, calificó como "mentiras" los posibles abusos que denunció Jorge Armando 'N', El Licenciado, al momento de su detención.
En conferencia de prensa, el fiscal sostuvo que la detención se realizó de manera legal y en flagrancia, pues tenía en su posesión un arma de fuego, droga e intentó sobornar a los agentes de seguridad con 10 mil dólares.
Incluso agregó que, al momento de su traslado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, el imputado firmó de conformidad, asegurando que no fue ni golpeado o torturado.
De acuerdo con lo declarado por El Licenciado en la audiencia del día miércoles, en la que estuvo presente MILENIO, Jorge Armando 'N' denunció que fue amenazado, golpeado y torturado por agentes encapuchados.
Aseguró que no tuvo comunicación con familiares ni con su abogado, pese a que un actuario presentó un amparo ante ello.
¿Qué agresiones denunció 'El Licenciado'?
Según relató el presunto criminal, fue llevado a una sala de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde lo grabaron y revisaron en reiteradas ocasiones.
Solicitó tener comunicación con algún familiar, lo cual fue rechazado. Al respecto, le dijeron que su esposa se encontraba en una sala alterna y, si no accedía, "la iban a matar".
En un determinado momento, una de las personas que lo tenían dentro de la sala, supuestamente le dijo: "que me iban a chingar (sic) a como dé lugar".
Bajo estas mismas condiciones, fue trasladado a El Altiplano, donde finalmente, el 21 de noviembre, a las 15:40 horas, tuvo comunicación con un familiar.
EHR