La fracción priista del Cabildo de Torreón, dio a conocer que el Informe de la Evaluación del Proceso Presupuestal a los municipios correspondientes al 2019, de la Auditoría Superior del Estado (ASE), señala las deficiencias en más de la mitad de los procesos evaluados, además marca en rojo el elevado gasto en servicios personales y las participaciones para el Municipio.
El presupuesto de egresos de Torreón es de 2, 395, 905,147 pesos, donde el 73.3 por ciento fue en gasto corriente, mientras que en el rubro de inversión pública representa el 8.1 por ciento del total.
En las conclusiones se estableció que de los 15 procedimientos a revisar, se obtuvieron siete correctos, además de que la entidad, no presentó la documentación soporte del presupuesto de egresos aprobado, informó la Síndica de minoría, Dulce María Pereda Ezquerra y los regidores Antonio Gutiérrez Jardón, Alfredo Mafud Kaim e Isis Cepeda Villarreal.
Estas observaciones ya se había señalado anteriormente al tesorero municipal, Hernán Sirgo Ortiz, mencionó la Síndica de Minoría, Dulce Pereda.
El monto total correspondiente al Presupuesto de Ingresos estimado y plasmado en el Estado Analítico de Ingresos es de 2, 395,905, 147, mientras que el aprobado refleja un total de 2, 451,166,275, por lo que existe una diferencia neta de 55 millones de pesos.
El municipio deberá documentar lo que solicita el ASE para poder solventar su Presupuesto de Egresos 2019.