La Guardia Civil Estatal y el Ejército mexicano localizaron en el municipio de Cedral, en San Luis Potosí, un inmueble en aparente estado de abandono con pintas en su exterior con alusión a grupos criminales.
El predio se localiza en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Noria de los Cedros en los límites con el estado de Nuevo León.
Según la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, aparentemente el inmueble era utilizado como campo de adiestramiento por un grupo criminal.
Durante el operativo, se encontraron cinco armas largas tipo carabina multi calibre, 15 cargadores metálicos, 225 cartuchos de diferentes calibres, cinco chalecos tácticos y un casco táctico.
Las autoridades de seguridad destacan que, con estos hallazgos, se avanza en el desmantelamiento de las estructuras criminales que operan municipios del Altiplano potosino en la zona limítrofe con el estado de Nuevo León.
????La #GCE, en coordinación con el #EjércitoMexicano, localizó en #Cedral un inmueble presuntamente utilizado como campo de adiestramiento de un grupo criminal, donde se aseguraron cinco armas largas, 15 cargadores, 225 cartuchos, así como chalecos y un casco tácticos pic.twitter.com/CJ7nqsNnYi
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SLP (@SSPC_SLP) October 29, 2025
LG