La alcaldesa Susy Torrecillas y el gobernador Esteban Villegas dieron el banderazo a los trabajos de rehabilitación de vialidades, obras hidráulicas y entregaron vales del programa de cuartos adicionales, lo que evitará el hacinamiento que se presenta en algunas colonias de la periferia de Lerdo.
En visita oficial del pasado jueves por la tarde, el mandatario y la alcaldesa anunciaron una inversión de 1 millón 700 mil pesos para el arranque oficial del programa de pavimentación en la colonia José Revueltas, en la calle Unidad Proletaria, beneficiando directamente a las familias de este sector.
Además, estuvieron presentes Ana Rosa Hernández, secretaria de Obras Públicas del Estado; Daniel Salazar, director de Obras Públicas Municipal; Jaime Fernández Saracho, director de COESVI; y Julio David Payán, secretario de Bienestar del Estado.
Pavimentación y mejora de la infraestructura urbana
Torrecillas Salazar destacó que el proyecto contempla la colocación de pavimento asfáltico en una superficie de 2 mil 229 metros cuadrados, lo que mejorará significativamente la imagen urbana y la accesibilidad de la colonia.
Al respecto, el gobernador de Durango reconoció el trabajo de la presidenta Susy Torrecillas y reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con el municipio durante los próximos tres años, para avanzar en la regularización de predios y la pavimentación de calles, generando bienestar y certeza patrimonial a las familias.
Durante el evento también se llevó a cabo la entrega de títulos de propiedad y vales de cuartos de vivienda a familias de la región lagunera de Durango, con el propósito de brindar seguridad jurídica a los propietarios de sus predios.
Rehabilitación de pozos y abasto de agua potable
Posteriormente, ambos participaron en la entrega de la rehabilitación del pozo de agua en la colonia Villa Jardín II, obra que beneficiará a cientos de familias.
En la explicación técnica, se señaló que el objetivo fue mejorar la infraestructura y garantizar el acceso al agua potable, mediante una inversión de 1 millón 300 mil pesos, beneficiando a más de 4 mil 500 familias, al dotarlas de un suministro de agua de calidad y en cantidad suficiente.
Torrecillas Salazar destacó que, dentro de su administración, se implementó un programa permanente de mantenimiento a los pozos de agua de la ciudad. Informó además que, desde el inicio de su gobierno, ya se han rehabilitado tres pozos, fortaleciendo el sistema de abastecimiento para la población.
e&d