• Regístrate
Estás leyendo: En Durango aseguran a 8 recién nacidos por consumo de drogas
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:48 Hoy

En Durango aseguran a 8 recién nacidos por consumo de drogas

Se han registrado casos en los que las madres se drogan horas antes de dar a luz.
Publicidad
Publicidad

El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Durango, José Vidal Silerio, indicó que en lo que va del año han asegurado la tutoría de 8 menores recién nacidos por presentarse indicios de consumo de goma de opio.

Sobre el caso del menor de 10 meses quien murió por ingerir esta sustancia, mencionó que los padres se encuentran bajo prisión preventiva.

Explicó que se han registrado casos en los que las madres se drogan horas antes de dar a luz. De los casos que se han presentado el 90 por ciento se deriva por por el consumo de drogas durante el embarazo.

Puntualizó que se pretende habilitar una clínica para padres con problemas de drogadicción donde también se ayude a los menores.

Por último, dijo que los niños y jóvenes son vulnerables a las adicciones y que las terapias son dirigidas a los adultos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.