• Regístrate
Estás leyendo: "¡Está estúpido!": diputada reclama a seguridad de Congreso de Veracruz
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 20:12 Hoy

"¡Está estúpido!": diputada reclama a seguridad de Congreso de Veracruz

María Josefina Gamboa Torales reclamó al personal de seguridad que le impedía entrar a la comparecencia del fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, antes de que ésta iniciara.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La diputada panista María Josefina Gamboa Torales llamó "estúpido" a un elemento de seguridad que le impidió entrar a la comparecencia del fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, antes de que esta empezará.

"Yo soy diputada, trabaja para nosotros, entienda. Usted trabaja para nosotros entienda, no al revés", reprochó la diputada en la entrada del auditorio Sebastián Lerdo de Tejada.

​Gamboa Torales, quien forma parte de la comisión del Congreso de Veracruz que analiza si se inicia juicio político contra el fiscal general de la entidad Jorge Winckler Ortiz, ha sido acusada por conflicto de interés en el juicio político del fiscal.

Al ser cuestionada si venía alcoholizada, Gamboa Torales le gritó al hombre que era "estúpido" y le reviró que si él estaba drogado, ya que supuestamente tenía las pupilas dilatadas.

"¿Está usted estúpido? El que huele a alcohol es usted, está estúpido", contestó la diputada. "Está usted drogado, tiene las pupilas dilatadas", añadió después. 

El personal de seguridad invitó a la diputada a realizarse un examen para saber si alguno de ellos estaba drogado o alcoholizado.

"Y por qué voy a ir con un médico? ¿Está idiota?, quítese de mi vista", le exigió la diputada.

La dos veces diputada local panista estuvo casi un año en la cárcel durante la administración del ex gobernador Javier Duarte, tras atropellar y matar al joven tatuador José Luis Burela López, en Boca del Río

Fue acusada de conducir alcoholizada y a exceso de velocidad la madrugada del sábado 12 de julio de 2014 en el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río.

Video muestra de manera sesgada los hechos: Gamboa Torales

La diputada panista comentó en sus redes sociales que el incidente mostrado en el video inició por el cierre del personal de seguridad, "que negó el acceso al público y diputados a la comparecencia del Fiscal General, que es de naturaleza pública".

De acuerdo con Gamboa Torales, el video "muestra de manera sesgada los hechos ocurridos; no aparece la forma en que el personal empujó y lesionó  a uno de mis asesores jurídicos, tampoco muestra la forma prepotente y las faltas de respeto que el personal de seguridad realiza en mi contra".

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.