Cerca de 30 mil personas acudieron ayer a los diferentes panteones de Torreón, con motivo del Día de la Madre. La movilidad se desarrolló con tranquilidad y terminó en saldo blanco.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, indicó que fue un total de 29 mil 725 personas las que acudieron a los diferentes cementerios como el de Jardines del Tiempo, Torreón, Panteón 2, Jardines del Carmen, Aquiles Serdán, así como los ejidales.

Dijo que desde las 8:00 de la mañana, familias desde niños hasta adultos mayores, comenzaron a arribar al lugar y como es costumbre acudieron a limpiar las tumbas de sus seres queridos y colocar flores.
Destacó que para garantizar a los ciudadanos una estancia segura y en orden, se realizó un operativo previo en todos los camposantos, reforzando los rondines de vigilancia y las acciones de señalización al interior.
Como parte de los trabajos anteriores, el director detalló que con el personal de Panteones de la Dirección General de Servicios Públicos, se realizó la identificación de tumbas en abandono que presentan condiciones físicas que no son seguras, y fueron señalizadas para evitar incidentes.
En el operativo participan dependencias como Salud Pública Municipal en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria VI, dirección de Plazas y Mercados, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública Municipal, así como de corporaciones estatales a fin de generar vigilancia en las zonas de los panteones.
aarp